Se denomina así al motor que transforma la energía térmica en energía mecánica
Su funcionamiento se basa en la combustión de una mezcla de aire y carburante que se quema interiormente generando trabajo mecánico
Los motores de combustión interna se clasifican:
Por el inicio de la combustión.
Motor por encendido por chispa(Otto).
Motor de encendido por compresión(Diésel)
Por el ciclo de trabajo.
Motor de 4 tiempos.
Motor de 2 tiempos.
Por el movimiento del pistón.
Motor de pistón alternativo.
Motor rotativo.(Wankel)
Motor Otto
También llamado motor de encendido provocado(MEP)
Consume generalmente una mezcla de aire y gasolina previamente preparada.
La mezcla se inflama por una chispa eléctrica que es proporcionado por un sistema de encendido externo.
Soporta presiones moderadas, por lo que los componentes son ligeros y pueden alcanzar altas revoluciones.
Consiguen su potencia máxima entre 5.000 y 7.000 revoluciones por minuto(RPM).
Su volumen unitario oscila entre 250 y 500 cm3 por cilindro
Motor Diésel
Llamado también motor de encendido por compresión(MEC)
Consume combustibles pesados como el gasóleo,la mezcla se realiza en el interior de la cámara de combustión, y se inflama al inyectar el combustible sobre el aire calentado por la alta compresión
Las presiones que se producen son muy elevadas y los componentes han de ser robustos y pesados,el número de revoluciones es limitado
Diésel Rápido.
Pueden superar las 5.000RPM
La cilindrada unitaria está entre 400 y 600 cm3 por cilindro
Se utilizan en automóviles y vehículos industriales ligeros
Diésel Lento.
Giran entre 900 y 2.000 RPM
Tienen un volumen de hasta 2 litros por cilindro
Se utilizan en camiones,autobuses,locomotoras,barcos y maquinaria pesada
Su funcionamiento se basa en la combustión de una mezcla de aire y carburante que se quema interiormente generando trabajo mecánico
Los motores de combustión interna se clasifican:
Por el inicio de la combustión.
Motor por encendido por chispa(Otto).
Motor de encendido por compresión(Diésel)
Por el ciclo de trabajo.
Motor de 4 tiempos.
Motor de 2 tiempos.
Por el movimiento del pistón.
Motor de pistón alternativo.
Motor rotativo.(Wankel)
Motor Otto
También llamado motor de encendido provocado(MEP)
Consume generalmente una mezcla de aire y gasolina previamente preparada.
La mezcla se inflama por una chispa eléctrica que es proporcionado por un sistema de encendido externo.
Soporta presiones moderadas, por lo que los componentes son ligeros y pueden alcanzar altas revoluciones.
Consiguen su potencia máxima entre 5.000 y 7.000 revoluciones por minuto(RPM).
Su volumen unitario oscila entre 250 y 500 cm3 por cilindro
Motor Diésel
Llamado también motor de encendido por compresión(MEC)
Consume combustibles pesados como el gasóleo,la mezcla se realiza en el interior de la cámara de combustión, y se inflama al inyectar el combustible sobre el aire calentado por la alta compresión
Diésel Rápido.
Pueden superar las 5.000RPM
La cilindrada unitaria está entre 400 y 600 cm3 por cilindro
Se utilizan en automóviles y vehículos industriales ligeros
Diésel Lento.
Giran entre 900 y 2.000 RPM
Tienen un volumen de hasta 2 litros por cilindro
Se utilizan en camiones,autobuses,locomotoras,barcos y maquinaria pesada
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