Para poder entender el funcionamiento de la electricidad en el automóvil debemos saber que hay tres tipos de corrientes: Continua, Alterna y Continua pulsada o Discontinua.
La Corriente continua consiste en un flujo continuo de electrones siempre en el mismo sentido, desde el polo negativo hasta el positivo, se caracteriza porque su tensión es constante debido a que existe un flujo de electrones continuo en el tiempo.
La Corriente alterna se caracteriza porque los electrones, a partir de su posición en el cable, oscilan de un lado al otro, dentro de un rango a una frecuencia determinada.
La corriente generada no es un flujo en un sentido constante, como la corriente continua sino que cambia de sentido y de signo continuamente con tanta rapidez como la frecuencia de oscilación de los electrones.
La Corriente continua pulsada o discontinua no se mantiene constante en el tiempo, sino que toma valores constantes de tensión altos y bajos en distintos intervalos de tiempo, la señal resultante es una señal cuadrada.
La señal cuadrada es utilizada por los módulos electrónicos para comandar actuadores que necesitan un tiempo exacto de apertura.
Comentarios
Publicar un comentario