Enzo Ferrari, desarrollo el Ferrari 275 GTB y Ferruccio Lamborghini, el Lamborghini 350 GT.
El Lamborghini 350 GT montaba un motor V12 a 60º de 3.5L con un sistema de 24 válvulas (2 válvulas por cilindro) y alimentado por 6 carburadores Weber 40, todo ello acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, lograba unos 280 cv a 6.500 Rpm y 325Nm a 4.500 Rpm, tiene una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Todo ello montado en una carrocería con elementos de aluminio, suspensión independiente en el eje trasero, Discos de freno de 280mm delante y 275mm detrás y unas ruedas de 15 pulgadas.
Dispone de un deposito de 80 litros en 2 tanques, y algunas unidades montaban diferenciales autoblocantes
El diseño estaba a manos de Carrozzeria Touring, y se fabricaron 120 unidades entre 1964 y 1966, dos de esas unidades en una versión spyder 350 GTS.
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