El BMW M1 Hommage Concept es un automóvil deportivo presentado por BMW en el Concurso de Elegancia Villa d'Este en 2008. Fue diseñado para rendir homenaje al legendario BMW M1 de los años 70, que fue el primer automóvil deportivo producido en serie por la marca alemana.
El M1 Hommage Concept presenta un diseño muy futurista y aerodinámico, con líneas muy marcadas y agresivas. La carrocería está construida principalmente de fibra de carbono, lo que le da una gran rigidez y resistencia a la torsión. La pintura exterior es de color naranja metalizado, que contrasta con los detalles en negro y gris oscuro.
El motor del M1 Hommage Concept es un motor de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa, turboalimentado y con una cilindrada de 3.0 litros. Produce una potencia máxima de 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque, y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
El interior del M1 Hommage Concept es muy minimalista, con una gran pantalla digital en la consola central y asientos deportivos envolventes tapizados en cuero negro y naranja.
Aunque el M1 Hommage Concept nunca entró en producción en serie, su diseño y su rendimiento lo convierten en uno de los modelos más emblemáticos de BMW.
Comentarios
Publicar un comentario