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Electricidad Básica del Automóvil 1

Para poder entender el funcionamiento de la electricidad en el automóvil debemos saber que hay tres tipos de corrientes: Continua, Alterna y Continua pulsada o Discontinua. La Corriente continua consiste en un flujo continuo de electrones siempre en el mismo sentido, desde el polo negativo hasta el positivo, se caracteriza porque su tensión es constante debido a que existe un flujo de electrones continuo en el tiempo. Se puede almacenar en baterías o pilas. La  Corriente alterna  se caracteriza porque los electrones, a partir de su posición en el cable, oscilan de un lado al otro, dentro de un rango a una frecuencia determinada. La corriente generada no es un flujo en un sentido constante, como la corriente continua sino que cambia de sentido y de signo continuamente con tanta rapidez como la frecuencia de oscilación de los electrones. No se puede almacenar en baterías o pilas. La C orriente continua pulsada o discontinua no se mantiene constante en el tiempo, sino que toma v...

Lamborghini 350 GT

 El Lamborghini 350 GT fuel el primer modelo producido por Lamborghini, fruto de una discusión entre Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, por ver cual podía hacer el mejor deportivo italiano. Enzo Ferrari, desarrollo el Ferrari 275 GTB y Ferruccio Lamborghini, el Lamborghini 350 GT. El Lamborghini 350 GT montaba un motor V12 a 60º de 3.5L con un sistema de 24 válvulas (2 válvulas por cilindro)  y alimentado por 6 carburadores Weber 40, todo ello acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, lograba unos 280 cv a 6.500 Rpm y 325Nm a 4.500 Rpm, tiene una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Todo ello montado en una carrocería con elementos de aluminio, suspensión independiente en el eje trasero, Discos de freno de 280mm delante y 275mm detrás y unas ruedas de 15 pulgadas. Dispone de un deposito de 80 litros en 2 tanques, y algunas unidades montaban diferenciales autoblocantes    E...

Mclaren X-1

El Mclaren X-1 viene a ser un Mclaren MP4-12C alargado por lo tanto sigue  manteniendo el monocasco del mismo, también mantiene toda la mecánica incluyendo el V8 3.8 biturbo del MP4-12C de 625Cv. Monta una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Incluye una modificacion de suspensión en respecto al MP4-12C para poder hacer frente a las exigencias del X-1, mantiene el mismo interior del MP4-12C; Y a pesar de no parecerse proporcionalmente el X-1 es 11cm más largo y 19cm más ancho. El precio ronda los 7 millones de dólares y solo se fabricó una unidad.   Tiene un peso de alrededor de 1500kg a pesar de ese aumento de distancia en respecto a los 1435kg del MP4-12C La velocidad máxima rondaría los 330Km/h y un 0 a 100km/h en 3,3s.

Combustibles que se emplean comúnmente.

El combustible que emplea: El combustible que se usa generalmente es gasolina , es un derivado del petróleo, posee un alto poder calorífico. La gasolina es una sustancia muy volátil, se gasifica con facilidad, lo que favorece la unión con el oxígeno del aire para realizar la mezcla. La volatilidad del combustible mejora a medida que aumenta la temperatura. Otra característica importante de la gasolina es el indice de octanos, que define el poder antidetonante, es decir la temperatura que puede alcanzar cuando se comprime sin que llegue a autoencenderse. A medida que aumenta el índice de octanos, disminuye el riego de autoencendido. Podemos encontrar en la actualidad gasolina de 95 y 98 Octanos , aunque ciertas compañías están comercializando gasolina de 97 y 100 octanos . El autoencendido ocurre cuando el combustible se inflama de forma espontánea, independientemente del encendido por chispa. Este fenómeno resulta perjudicial para el motor. El poder calorifico de la gasolina de...

Constitución del motor Otto

El motor Otto esta formado por un pistón y un sistema de biela y cigüeñal, es este el encargado de transformar el movimiento lineal del pistón en movimiento de rotación. El pistón se desplaza en el interior del cilindro, y la estanqueidad entre los dos elementos está asegurada por unos anillos elásticos, que se montan en el pistón, llamados segmentos. En la parte superior del cilindro se forma la cámara de combustión donde se comprime la mezcla y se quema, en su interior se disponen las válvulas de admisión y de escape y la bujía  La parte central constituye el armazón del motor y se llama bloque, la parte superior es donde va la culata y la parte inferior se cierra con el cárter. Las válvulas son mandadas por el árbol de levas, que reciben el movimiento del cigüeñal mediante una correa o cadena de distribución. (El sistema al completo viene a ser algo como en la imagen, pero con algunas diferencias sobre todo en la parte inferior del bloque) 

El motor Otto

El motor Otto pertenece al grupo de motores térmicos de combustión interna: Consume una mezcla de aire y combustible que ha sido previamente preparada. Dispone de un sistema de encendido eléctrico,cuya chispa inflama la mezcla que se encuentra comprimida en el cámara de combustión.   Los procesos de admisión de la mezcla y posterior expulsión de los gases quemados están controlados por las válvulas, que abren y cierran los conductos correspondientes mandados por el sistema de distribución. Su ciclo de funcionamiento se realiza en cuatro tiempos: Admisión Compresión Combustión  Escape Cada uno de estos cuatro tiempos se realiza en una carrera del pistón, o también media vuelta al cigüeñal (180º). Por tanto el ciclo completo se realiza en dos vueltas del cigüeñal (720º). El combustible que emplea: Emplea normalmente gasolina, ya que posee un alto poder calorífico y es una sustancia muy volátil, lo que hace que se gasifique con facilidad, lo qu...

El motor térmico de combustión interna

Se denomina así al motor que transforma la energía térmica en energía mecánica  Su funcionamiento se basa en la combustión de una mezcla de aire y carburante que se quema interiormente generando trabajo mecánico  Los motores de combustión interna se clasifican: Por el inicio de la combustión. Motor por encendido por chispa(Otto). Motor de encendido por compresión(Diésel) Por el ciclo de trabajo. Motor de 4 tiempos. Motor de 2 tiempos. Por el movimiento del pistón. Motor de pistón alternativo. Motor rotativo.(Wankel) Motor Otto También llamado motor de encendido provocado(MEP)  Consume generalmente una mezcla de aire y gasolina previamente preparada. La mezcla se inflama por una chispa eléctrica que es proporcionado por un sistema de encendido externo. Soporta presiones moderadas, por lo que los componentes son ligeros y pueden alcanzar altas revoluciones. Consiguen su potencia máxima entre 5.000 y 7.000 revoluciones por minuto(RPM). Su volumen uni...

Historia del Motor

El motor de combustión interna se desarrollo como una evolución de la máquina de vapor. El primer motor de combustión interna fue construido por el francés Etienne Lenoir en 1863.  Este motor fue mejorado por el alemán Nikolaus Otto, en 1876 invento el primer motor que funcionaba con el ciclo de 4 tiempos. En 1878, el escocés Dugald Clerk construye el primer motor 2 tiempos.  En 1885 Daimler monta en un vehículo de 2 ruedas un motor de gasolina de alta velocidad desarrollado por el ingeniero Maybach. Esta es la primera motocicleta del mundo  En 1886,Karl Benz construye el primer automóvil de tres ruedas, ese mismo año Daimler aplica el motor de Maybach  sobre un carruaje de 4 ruedas. La historia del automóvil había comenzado. En 1892, el alemán Rudolf Diesel inventa un motor que funciona con combustible pesado y no necesita sistema de encendido, se llamara motor Diésel.Cinco años después, en 1897 se construye el primero de este tip...